La ansiedad provoca un malestar significativo que impide a las personas enfrentarse a los problemas del día a día, generando pensamientos negativos que llevan a la persona a vivir en una continua sensación de alerta generando mucha sintomatología física (sudores, palpitaciones, ahogo, etc.), psicológica y conductual. Esta situación suele afectar a la persona impidiéndole desarrollar su vida cotidiana con normalidad. Este estado de ansiedad puede estar provocado por haber soportado situaciones de mucha tensión o por las situaciones a las que el individuo debe enfrentarse o también puede sufrir angustia al anticipar situaciones que pueden darse en el futuro.
Muchas veces se recurre a la medicación para poder rebajar el nivel de ansiedad, lo que puede resultar de ayuda para afrontar la terapia y de esta manera descubrir y tratar la raíz del problema.
La psicoterapia es una herramienta muy importante para ayudar a controlar la ansiedad y mediante técnicas de relajación y otro tipo de pautas se pueden obtener buenos resultados en el control de la ansiedad.
Con la psicoterapia busco las causas que han provocado la ansiedad y te ayudo a afrontarlas, consiguiendo soluciones al problema de ansiedad y mejorando sus posibles síntomas (crisis de pánico, palpitaciones, vértigos, sudores, ahogo...).
Cada persona es diferente, y cada problema de ansiedad se aborda de forma diferente, en base a mi experiencia como psicóloga, adapto la terapia a la persona durante todo el proceso.